miércoles, diciembre 26, 2012

 

--EL MATEMÁTICO--

Va en el NOTODOFILMFEST. Es la mejor de largo. Mortal. Certera. Claridiáfana. Visionaria.
Y además con un gran histrión. Desde que salgo en la tele me estoy poniendo to loco.

                                                            EL MATEMÁTICO







Comments:
Estimado Blas:

Llevo tiempo queriendo comentar tus nuevas entradas, pero algunas ocupaciones y, sobre todo, mucha pereza injustificable han hecho que, aunque diariamente revise tu página, hayan pasado los días sin hacerlo. «De hoy no pasa», me propuse.

Aunque me han gustado todas las entradas, resumiré:

De la entrada de hoy (El matemático) me gusta todo. El trágico monólogo, la dramática iluminación, la interpretación… Pero hay algo que, además de gustarme me ha sorprendido: el afiche o cartel del corto. Es asombroso cómo de resultas de cruzar unas gafas con Guillermo de Baskerville (El nombre de la rosa) y doña Blasa (José Mota) sale un matemático de primera.

También me gustó mucho tu felicitación navideña. Aquí, lo abigarrado cobra tinte tétrico (es la anti-Navidad) por la banda sonora de pitufos diabólicos hasta el culo de helio y por cómo lo has rodado; y la despedida, el paradójico deseo, es de 10: «A ver si llega, pues, algún año en el que todo el mundo tenga acceso a la suerte». De 10.

Por último, al verte, al oírte, en Repor, aparte de entrarme ganas de cagarme en todo, me entró una inquietud: «¿Y si ahora que se nos ha convertido en una celebrity ya no quiere nada con nosotros y abandona su página?». Ya vi que no. En ese reportaje sabes, con el tiempo tasado y dando espectáculo con el saco y guantes de boxeo, darnos también un saco de verdades, de verdades como puños. Enhorabuena.
 
Hola, camarada Luxin. Felices Pascuas antes que nada.

Sí, el aspecto en la foto es como tú dices, ciertamente, o incluso de pastor belenero si no fuese por el anacronismo de las gafas.

Ya ves, parece que quiéralo uno o no, el espíritu de los mensajes navideños se va tiñendo de humores más y más encabronados a cada año que pasa. (al menos en los tres o cuatro últimos)

Y bueno, con el Repor tuve esos cinco minutos de gloria a los que suelen suceder cinco milenios de olvido.

Eres un ser amabilísimo, que lo sepas.

Te deseo la mejor de las suertes.
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?