domingo, abril 22, 2012

 

--EL MEJOR PINTOR DEL MUNDO--



Nada, un par de temas enlazados.


Comments:
Qué grande eres, carbonazo¡
 
Compruebo que «Productos Blas Deker» ha ampliado audazmente la plantilla en plena crisis; me refiero a la reportera que con voz en off acorralara al maestro con incisivas preguntas:

- ¿Qué pondría usted en un Real Sociedad-Málaga?

Y el maestro, tras argumentar sobradamente, concluye:

- …Real Sociedad de… Sánchez Bastián; gora donostias askata… askata, askataluña libre.

Ahí queda eso, generosamente, para la posteridad.

(Fue un hito cuando Paloma Chamorro entrevistó para RTVE a Salvador Dalí en 1979. Se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=8akUKP2MHh4).

En el vídeo de hoy, la voz en off recuerda mucho y mejora a la gran Chamorro y el entrevistado también recuerda a aquel sublime Dalí, sólo que el de hoy tiene graves problemas de estilismo, es mucho más sensato, y habla con un acento similar que, sorprendentemente, va perdiendo conforme avanza el vídeo.

Por último, quiero decir que el arte que se nos presenta, el interesante trabajo con pantallas escacharradas, es conocido como «revivificación o reanimación fotónica» y que al conjugar sostenibilidad y arte será, por tanto y más o menos, inmortal.
 
94 kilos para un metro noventa y dos de altura. Sí, grande, muy grande, me estoy poniendo enorme.
 
Bueno, lo del acento es achacable a la constante evolución del artista. El artista se encuentra obligado a la movilidad, al cambio ininterrumpido, hasta el punto en que termina por no reconocerse. No hay segundo de paz en la metamorfosis. El artista puede levantarse una mañana y comprobar que le han desaparecido las cejas o que le han subido la gasolina. Así es de inquietante su existencia.
Por eso cuando vemos a un artista repetirse, no es porque se le hayan agotado las ideas, sino por acto defensivo. Crea varias veces lo mismo para provocar un paréntesis en su vorágine evolutiva y poder disfrutar de unos instantes de sosiego.
Es duro ser inmortal.
 
El arte es morirte de frío.
 
Y el harte debe ser la saturación, el empacho.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?