jueves, noviembre 03, 2011

 

--DESAHUCIADO--



LA MUERTE Y EL HADA

Estaba el campesino haciendo las labores del campo, cuando de repentemente se le apareció una vaporosa figura flotando en los aires y portando una varita acabada en estrella.
-¿Quién eres, que vienes sorpresiva y asustando, mientras yo hago las labores del campo, ya que el campo por sí mismo no las hace?
-Soy tu hada padrina.
-¿Padrina?
-Sí, bueno, aún estoy en fase de adaptación al lenguaje. Hace poco que soy transexual. Nací atrapada en el etéreo efluvio espiritual de un genio, pero siempre me he sentido hada.
-Ah.., y.., ¿qué, cómo va eso?
-Pues bien.
-¿Y a qué has venido pues? Si a mí no me pasa nada…
-Ví a la muerte caminar detrás tuyo. Vengo a prevenirte, a protegerte. 
-Nunca le he temido a la muerte, sobre todo si es de otros. Soy fuerte como los sitios esos donde se acuartelaba el séptimo de caballería. He burlado a la muerte en muchas ocasiones. No veas lo que me llegué a reír en el velatorio de mi padre. Así que no te preocupes.
-Cuidado: La parca es paciente y esperará a tenerte con la guardia baja.
-Bah. Imposible. Yo siempre estoy alerta. Debo ser de los pocos hombres en el mundo capaces de dormir despiertos.
-Bueno, únicamente cumplo con mi obligatoriedad. Y debo advertirte: no podes los almendros, pues he visto que cuando lo hagas, una rama gruesa se romperá, caerá sobre tu cabeza, te la abrirá y acabará con tu vida.
-Bueno ya veremos.

Y el hada se fue.

Al cabo de dos días al campesino le tocaba podar. Muy valiente, muy valiente, pero empezó por los manzanos, continuó por los algarrobos, después con los avellanos, y hasta podó una higuera, con lo traidoras que son, mas no se atrevía a entrarle a los almendros.
Y entonces tuvo una brillante idea. Se fue a la barraca, sacó la escopeta, se colocó a diez pasos de distancia de uno de ellos y se lió a podarlo a tiros. De ese modo, pensó, ninguna rama podría caerle encima. Y en efecto, funcionó.

La muerte, que estaba oculta en unos matojos, apretó los dientes con ira y marchó corriendo como un afectado de diarreas.

Al cabo de un año, estaba abriendo y cerrando compuertas en la acequia, cuando de nuevo se le apareció el hada.
-Hombre, ¿qué pasa? ¿otra vez tú por aquí?
-Si, campesino.
-¿Y qué te trae ahora?
-Pues más o menos lo mismo: he visto a la muerte rondándote hace poco. Tú cogías la escopeta, apretabas el gatillo, el arma fallaba, te explotaba en la cara y morías desangrado. 
-Bien, vale, gracias, ¿pero, puedo podar normal los almendros este año o qué?
-Haz lo que te salga de la polla, tío.

Y el hada se largó volando sin parar de decir tacos.

Al día siguiente el telediario daba esta noticia: Campesino muere en fatal accidente. Al parecer cuando dejaba apoyada su escopeta en el tronco de un almendro, ésta se disparó y la mala fortuna quiso que el tiro rompiera una gruesa rama que le fue a caer en mitad de la cabeza. 

Comments:
La muerte y el hada, para enmarcarlo.

No sé si es el nombre del can “Roño” que me evoca rimas eufóricas o si es que yo sólo pienso en lo mismo, pero sí, hacia el segundo veintiséis queda claro que Roño es un macho que ha debido de volver loca a más de una galga.
El vídeo de Roño es una metáfora social? Una identificación erótico-festiva?

Que perruno está todo, no? Las verdades, los vídeos, la vida…aix

Pobre Roño, coño.
 
Pues sí, sí que parece usted presa de furores.
Roño es plurimetafórico.
*Por un lado las galgas ( o sea las perras finas y elegantes) suelen salir con perros metrosesuales tipo lebrel afgano o borzoi ruso, aunque en realidad sueñen con rudos pastores, perros de caza o bravos mestizos.
*Por otro lado es un canto a la revolución violenta: si te quedan dientes, úsalos.
*Y finalmente simboliza a un perro que vi por el campo y le eché unas tomas para la posteridad. El perro es la mugre, la desgracia, la marginalidad... y yo soy el burgués hijoputa que lo usa como divertimento.

Roño, levántate y muerde!

A mí también me ha gustado el cuento.
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?