domingo, enero 02, 2011

 

Dama Negra

Estaba Ziri sin hacer nada cuando de pronto no sé quién le dijo, maestro, háblanos de la crianza, de la mala suerte y las obligatoriedades, o de lo que se te ponga en los huevos. Y Ziri contestó, ¿otra vez? Siempre me preguntáis las mismas cosas o parecidas. Ahí un tío de la multitud dijo, es que es lo que hay; el hombre repite sus problemas, y como no sabe salir de ellos, insisten en él una y otra vez los mismos dolores. 
Está bien, dijo Ziri, os contaré la bella parábola de los atletas relevistas: 
Éranse una vez unos campeonatos del mundo de atletismo, en los cuales se daba la prueba de 62.435 metros relevos. Esa prueba la hacían por equipos, ya que relevarse uno mismo todo el tiempo resultaba muy pesado y falto de emoción. Y competían varios equipos, cada cual con su propio testigo, que es como un palo cilíndrico que deben pasarse de un atleta a otro para darse el relevo. Pues bien, en el reparto azaroso de testigos a un equipo le tocó uno de aluminio, a otro uno de fibra de carbono, a otro uno de madera y al último un mojón de perro mastín pirenaico. Así son los azares y las potras en la vida, hermanos. Y , bueno, comenzó la carrera. A nadie extrañó que los corredores se pasaran alegremente y sin escrúpulo los testigos de aluminio, madera… pero lo que resultó curioso es que el equipo que se pasaba el cagarro, participaba con la misma naturalidad que sus rivales, entregándose la mierda tan ricamente, como si una suerte de resignación, pasividad, derrotismo o indolencia les conformase.  
¿Y adónde nos llevas con eso, maestro? preguntó un tipo desaliñado, con pinta de ser muy cerdo y tener un oscuro pasado. A que no es admisible ir pasándose la mierda generación tras generación, contestó Ziri, como aquellos que dicen: oh, yo no tengo la culpa de darle mierda a mi hijo, la tiene mi padre que me la dio a mí de niño y por eso estoy marcado ya para siempre. Si pusieron en tu mano un testigo de mierda, tíralo o jódete, pero no lo sigas pasando, ¿comprendes?. 



Comments: Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?