miércoles, diciembre 01, 2010

 

--5.5.5. MYSTERIUM. Cap.3--


En este episodio el trabajo ha sido impresionante. Conseguir que los objetos estáticos se apreciasen con cierta claridad mientras al mismo tiempo se aplicaba efecto píxel-rayajo a los movimientos, ha supuesto un esfuerzo titánico de postproducción y cientos y miles de horas de edición, pero lo he logrado. Creo que es la hora de decirle adiós al Pinnacle y al Windows XP. Fin de la primera temporada pues.

Comments:
Qué malote ahí con la chaqueta...¿la usa a diario?
 
Cómo va a ser malo el detective o inspector o lo que sea ese personaje, si es la pobre víctima. Todas las maldades del mundo lo han tomado como blanco: La podredumbre del sistema, la corrupción humana, el odio, los divorcios mal llevados, las traiciones, la congelación de salarios, la delincuencia así en general, etc.
Prota no malo. Prota bueno.

(Ni siquiera es mía la chaqueta. Me va muy pequeña, es incómoda y pesa dos toneladas) (pero es el uniforme de trabajo) (ya sabe: el cine, los cineastas, los artistas, el sacrificio, el arte...)
(la serie será una mierda, pero me siento CULTURA al hacerla)
 
En estos casos complejos, se echa mano de las autoridades: Basilio; sus palabras esclarecen ambigüedades y deleitan. Helas aquí:

No hay un lago negro,
hay un lago blanco, hay un lago blanco.
Hay un lago inmenso lleno de fango, lleno de fango.

La condición humana requiere de héroes claroscuros, en salto de cama diáfano los días buenos y en pelota contrastada los días malos; de antihéroes de cine negro empeñados en la lucha desigual de restituir el dial perdido a la telefonía; de detectives que nadar saben en el fango pero que cuando regresan a la orilla para recuperar su ropa la encuentran cubierta de barro.
 
De barro es el hombre, ciertamente, y los hay que mucho: sin ir más lejos aquellos que se apellidan Barrimore.
Y si pues de barro somos, cágome de nuevo en los científicos y proclamo que más cerca estaremos, pues, del botijo que del mono.
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?