martes, mayo 11, 2010

 

--MAINSTREAM---CORRIENTE CONTINUA--

¡Que nada se mueva! ¡Esos culos quietos! Si tienes un martillo, úsalo como martillo. Si te dan unas tenazas, úsalas como martillo. Si sujetas un paraguas, úsalo como martillo. Si te viene a visitar el mamón de tu padre, úsalo también como martillo. ¡Todo es un martillo! ¡Tres hurras por el martillo!

Si te ofrecen una cerveza y una cerveza, te habrás de beber una cerveza. Pero si te ofrecen una cerveza y un vino, amigo, lo que podrás beberte es una alternativa. (A no ser que seas un piñonfijo y siempre quieras cerveza)

La supereficaz televisión -es jarto sabido- anestesia más que veinte jeringas de morfina chutadas directamente en el bolo cerebral, y no hay patada en la nuez que no se torne indolora-indolente si se le aplica a rodillo una buena capita de televisión.

Haberme metido en ese concurso de Nikodemo de series para internet (mucho ojete: concurso de series para internet,  que así lo expresan sus ideólogos en el primer párrafo de las bases) me está sirviendo para nada y para mucho,  como todo lo que hace uno en la vida.
En este caso, mi natural tendencia a la analítica recreativa me ha llevado hasta una reflexión, creo que importante: El 90% de los participantes, al margen de que sean buenos, malos o regulares, hacen o intentan hacer productos tv.
Y yo me digo: Si internet pierde poco a poco su enorme capacidad alternativa en lo que se refiere a creación audiovisual, ¿pa qué coño sirve? Es decir, si vamos a hacer en internet lo mismo que ya hacen los cien mil millones de cadenas comerciales, ¿qué mierda de interés tiene ésto? O sea, que si no va a existir ninguna diferencia entre lo que puedo ver en internet y lo que inyectan en televisión, por mí le pueden ir dando a la red por su prieto culo. Al final será cerveza o cerveza.
A ver, pensemos un poco:
¿Quién va a querer engancharse a una serie de internet idéntica a las de la tele, pero encima con un montón de lógicas deficiencias técnicas? ¿Quién va a perder ni un minuto de su tiempo en seguir una serie clónica de Friends,  El Internado o Aída ( por poné un poné) pero con decorados baratillos e interpretaciones amateurs?

Resulta que lo ponen a huevo para que te puedas flipar bien flipao y te hincas de hinojos ante el señor Mainstream.
(Creo que voy a pasar de meterme en más embolaos de este tipo, ya que siempre acabo encontrándoles el mismo vicio)

Por cierto, aprovecho para hacer una petición a los poquísimos personas que lean este blog:
Resulta que el martes pasado llegué a casa reventado del curro y empecé a ver el parte meteorológico de Antena 3. La vertiente cantábrica la pillé entera, y Castilla León también, pero cuando iba para el levante peninsular y Murcia o por ahí, me quedé frito en el sofá. Por favor: que alguien me diga cómo terminó, o si sabe de algún enlace donde me pueda descargar ese capítulo y el del miércoles, que tampoco pude verlo. Gracias de antemano.

Y ya que estamos de guasa, dejo una preguntilla en el aire:
¿Qué película mola más visualmente, Avatar o Dogville?



Comments:
Magnífico el video señor Blas. Ha hecho posible la identificación, la de la gente común con la gente extraordinaria. Los héroes tragicómicos, como si fuese un piano de cola, interpretan a Chopin con un birimbao. Cómo no identificarse ante tanta sensibilidad, tanta entrega y tanta derrota.
A pesar de su decepción, debería enviar este video al concurso. La serie consistiría en ahondar en las peripecias de estos destinos tragicómicos.

MATRICULA DE HONOR.
 
Yo me sumo a las felicitaciones. Pero debería poner una lista de la banda sonora al final, como en las pelis de verdá. Me gustan algunos de los extractos.

A mí me hacía bastante gracia una serie llamada Qué vida más triste, surgida en internet, que caricaturizaba muy bien la mierda diaria, como contraste a las vidas interesantes, sean triunfadoras o no, que nos suele vender la ficción comercial. Empleaba la propia realidad de los actores como base para construir la caricatura. Pero lo cierto es que desde que los fichó la sexta, los capítulos han perdido frescura, y los de la última temporada son malillos.

Avatar ni siquiera entretiene, que es lo que se le pide a un producto de entretenimiento. Tiene el puto guión de una peli de indios de serie B. La gente está agilipollada.

Constato que existen las mujeres dominantes de menos de 30 años, pero son escasas. Deberían ser clonadas.
 
Gracias, caballeros.
Viva la liberté. Viva lo que cada cual quiera hacer. Y viva lo que se le ponga en los genitales a cada individuo, (eso, de entrada) que tampoco es obligatorio nadar río arriba por sistema.
...Pero lo que decepciona un poco es que tantos nadadores se dejen caer a donde lleve el agua.
Como siempre he considerado que el maniqueísmo es un deporte muy tacaño, yo lo que defiendo es que se puede nadar en zigzag, en diagonal, un rato para arriba, otro para abajo....
Sé que mis productos son formalmente cutres, pero es que me gusta así. Si dispusiera de una cámara en condiciones y programa de edición-montaje decente, con su buen croma, sus efectos guapos, sus audios impecables, su imagen clara y sus rótulos de la hostia, sólo lo aprovecharía en lo referente a audio e imagen. Es lo único que me fastidia a veces de mis vídeos, que se vean mal y se oigan peor. Partiendo de esa premisa, cómo no voy a ser consciente de que no le gusten a casi nadie.

Avatar es el ejemplo superlativo de mainstream. Por eso me ha venido a huevo enfrentarla a Dogville, por ser extremos opuestos. Con independencia de que a uno le gusten ambas, la una, la otra, o ninguna, le veo muchísima más gracia a la propuesta del Trier que a la del Cameron.
Por otra parte, a mí las series de tv suelen cansarme al quinto capítulo, por eso al final no sigo ninguna y veo cachos de muchas mientras me descanso los huesos en el sofá. Tampoco voy apenas al cine porque no hay pelis que me atraigan hasta el punto de gastarme una pasta. Y es que prácticamente todo el cine que hay en las carteleras es infantil. A modo de ejemplo, diré que hubo momentos en Malditos Bastardos, en los que me parecía estar viendo al Equipo A. También se los juro for mai moder que en Avatar pensé que era exactamente un western mediocre, y encima aderezado con topicazos ultrasobaos del Tarzán de Johnny Weissmuller.

Los trozos de músicas que escogí para el vídeo son engañosos porque el resto de la canción a veces no continúa en la línea que apunta el extracto. De todos modos diré que pertenencen a temas de Monster Magnet, un grupazo de rock; de Stephen Malkmus, un tío rarete; de The Bravery, un grupo muy majo; de Dead Meadow, una espesísima banda rock; y ya no me acuerdo de quién más porque en cuanto tengo editada la peli elimino los archivos.
Coño! hace mucho tiempo que no recomiendo música:
Lightning Dust. Canta una chica que es como la versión actualizada de la Melanie de los 60 y las canciones son muy buenas además.
Magnetic Mornings, un grupo majo.
Sam Roberts, tiene excelentes temas.
Black Rebel Motorcycle Club, que no me encantan en general, pero el último disco les ha salido bien.
Y finalmente Jonjo Feather, una novedad que parece muy interesante.

Muaksssss, waposssss.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?