domingo, noviembre 15, 2009

 

-DOLORES-

Yo lo que quiero hacer es una pequeña poesía:
Voy a intentarlo de nuevo.
Quiero volver al futin.
Recuperarme de la lesión de ligamientos externos.
Los ligamientos internos no hay quien los quite con woolite, porque son más bien del palo loctite.
Ya está.
Uno no se puede desprender del dolor interno ni de la risa endógena (si la que se ríe es una mujer se diría endógina) Con los dolores externos ya puede uno defenderse un poco.
Me lesioné el rodillo izquierdo por correr, por querer estirar más la pierna que la pernera del chándal.
Recuerdo que fue hace un año, por estas fechas, cuando noté en mi rótula un pinchazo agudo (con un transportador de ángulos hubiera sido de unos 12 grados) y caí al suelo sin ser consciente de que estaba inconsciente.
Cuando volví en mí, sentí una dentadura postiza que no era la mía refrotándose en mis morros. Un anciano me estaba practicando el boca a boca. Me levanté como si tuviese un muelle y después de escupir con arcadas le grité: ¡¿Oiga, que le hace pensar que prefiero esto a la muerte?! (¿Este “esto” lleva acento? Se gratificará convenientemente a quien lo aclare)

Me queda muy lejos el colegio. (A unas ocho cuadras coma dos manzanas)
Pero yo lo que quería decir es:
Estaba en sexto de EGB y el maestro de naturales dijo: ¿Cuando nos pinchamos con un cactus qué es lo primero que hacemos?
Y las respuestas por parte de los niños fueron: lavarnos, chuparnos el dedo, ponernos mercromina, llamar a nuestra madre, llorar....
Entonces el profe nos aclaró que lo primero que hacíamos era retirar inmediatamente el dedo del pincho.
O sea que nuestro sistema nervioso o lo que fuere, respondía al dolor automáticamente huyendo de la causa de la agresión. Vaya, que el dolor era una eficaz alarma para huir del fuego, de los cristales rotos, de los objetos punzantes, de los martillazos, etc.
Donde se equivocó el maestro de medio a medio fue en su sentencia final: La Madre Naturaleza es Sabia. Nos dota de mecanismos con que preservar nuestra integridad.

Pero yo lo que quería decir es:
Ahora que ya tengo el diploma de Graduado Escolar – lo cual me inviste de una autoridad intelectual enorme- le espeto a ese doctor en ignorancia:
¡Y one mierd for you, mamón! Todo lo que hay en la Naturaleza es obra del Hombre, y por tanto incoherente, calculado con el culo, altísimamente falible y chorra. (Bueno, no es que sea exactamente obra del Hombre, pero está bajo su interpretación)
¿Por qué sólo nos defiende de agresiones externas, y con las internas nos tenemos que joder sin remedio?
Cuando nos pega el ataque de apendicitis, o el infartillo, o nos quedamos crujidos de la espalda, etcéteras, no tenemos en el organismo un sistema que nos permita retirarnos del dolor para que no continúe zahiriéndonos en lo más íntimo. Ajolá fuese como con el pinchazo del dedo.
Pero yo lo que en realidad quería decir es:
Bailando con tibus.
Si un día te encuentras en un manglar australiano y un tiburón blanco te alcanza y te come una pierna, el dolor te impelerá a huir rápidamente, ok, pero el tiburón, al que la Madre Naturaleza ha hecho sentir aprecio por tus magras, será más rápido que tú y no tengas la menor duda de que te comerá la otra pierna, tenga o no tenga tu sistema nervioso un sofisticado sistema de alarma.
Con lo cual, igual logras salir con vida, pero tu estatura no será la misma.
Yo lo que en realidad quería decir es que el dolor nos mengua.
(Y que aquel maestro, pobrecillo, no había aprobado la EGB)

ESTE VIDEO LO EXPLICA TODO.

Comments:
esto... (sin acento) la imagen que aperece en los minutos 2:25 y 3:36 es... por favor que alguien me diga qué es. porque si es un ombligo es descomunal y si es un pecho humano femenino me corto las venas. la que aparece en el minuto 2:29 me recuerda a ciertos frescos románicos. qué miedo por dios. por lo demás, la poesía es preciosa. gracias una vez más deker. lots of kisses from handless doll land.
 
¿Este “esto” lleva acento? Se gratificará convenientemente a quien lo aclare
-------------------
¿Y ahora qué hago?
Si le digo que en su pub habitual se pida un güiscazo y le diga al dueño que lo ponga en mi cuenta, el dueño le dirá que no fía de la gente de internet.

También podría mandarle un póster dedicado, pero el único que tuve era uno de Pau Gasol y lo dediqué a envolver platos en mi última mudanza.

Podría intentar obsequiarla con una poesía de pura rima consonante (por ejemplo que sólo rimasen las efes o las erres...)pero debe de ser muy complicado y a lo mejor no me sale.

Podría regalarle el último libro que me han regalado para que usted se lo pudiese regalar a alguien, hasta que tuviese más recorrido que un pps, pero no me parece honesto.

O bien podría darle las gracias en un vídeo mirándola virtualmente a los ojos.
(Creo que ya lo he decidido)

Yo también le mando un gran lote de ósculos, amable muñeca.
 
estimado deker

siempre es un placer complacerle.

si finalmente cumple con su palabra y acata su recompensa (a favor de mí), le juro que por una vez me curraré un comentario inteligente.

otro lote para ud.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?