lunes, octubre 27, 2008

 

-UN POCO DE TRÁNSITO-

Cuando uno pretende correrse una maratón, debe seguir haciéndose unos fútines de mantenimiento. Lo que no puede hacer es reposar para llegar bien descansado a ella. (Emil Zatopek.)


Y hablando de otra cosa: Me habían dicho que saldría en la tele. Se me apareció Ziri en sueños y me lo cascó. Yo enseguida di por hecho que sería en hora punta y desplazando el comienzo del partido de champions Juventus-Madrid.
Pero no.
Luego recapacité un pelín y supuse que sería a partir de las doce de la noche algún viernes en la primera, la segunda, la cuarta, la sexta o tv3.
Tampoco, hostias.
Y ya poniendo los pies en el suelo me convencí de que tal vez me emitieran un video en antena 1, o en su defecto antena 2.
One mierd for me.
Resulta que ha sido en el tdt, en una especie de filial de antena 3 que ven cuatro vagos a las tantas de la madrugada en un -eso sí- maravilloso programa de 20 minutos presentado por una entrañabilísima conejilla belier con la que sueño tiernas dulcerías día sí, día no. (Me da que la amo.)
En fin, estoy contento. Al menos podré echar de comer durante unos días a mis hijos.

http://vu87.com/index.php?option=com_content&task=view&id=528&Itemid=9



-NUEVA SECCIÓN DEL CUENTO ULTRABREVE-

CUENTO PRIMERO:


-EL HOMBRE QUE HACÍA ELEFANTES DE MADERA.-

Pues que lo ha dejado, que ya no hace.
Fin.
-------------------

CUENTO SEGUNDO:

-EL HOMBRE QUE HACÍA UÑAS CON SUS PROPIAS MANOS-
...
Fin.
-------------------

CUENTO FINAL:
Fin.
-------------------


domingo, octubre 19, 2008

 

-HEROES DEL MOTOR-

Esta gran película rinde homenaje a esos grandes hombres y a esos grandes mujeres que hicieron del tesón, la tenacidad, el ahínco, la tozudez y la perseverancia herramientas para repetirse constantemente hasta por puro desgaste alcanzar sus metas.
Es un sentido aplauso a esos mujeres y esos hombres heroicos con cuyo ejemplo tratamos de alimentarnos los mediocres.
Una enorme película-homenaje, un colosal despliegue de medios imposibles de rodar en estudio, una obra paradigmática, prosopopéyica, parabólica, oximorónica, sinecdótica y sincera.
Un desiderátum vertido al mundo, un canto a la superación y a las posibilidades infinitas del hombre o del mujer.
Y cómo no, una retribución afectiva a todos los profesionales de la comunicación, que en una labor entregada nos hacen llegar las hazañas de los elegidos.
En esta película todos los protagonistas en las escenas de riesgo han sido doblados por especialistas que han subcontratado a emigrantes para realizarlas sin casco.
Tanto el sonido ambiente como el de cabina han sido producidos exclusivamente mediante sistema audio.
Alonso Fernández en la actualidad se encuentra retirado en Montana en una granja muy soleada, aunque está valorando la posibilidad de instalarle un tejado.
El monoplaza con el que Alonso corrió durante toda su vida deportiva fue visto hace dos veranos por diversos testigos, viejo, desconchado y renqueante rondando por varios circuitos de mini-karts y en otras tantas ferias espiando a los coches de choque. Finalmente acabó siendo detenido acusado de desorden y pederastia.
EL GRAND PRIX FORMULA 1

domingo, octubre 12, 2008

 

-GUSTAVO ADOLFO DEKER-

La poesía clásica herida de muerte. Como el viejo toro que participó en 635 corridas y se va para un banderillero y le dice con tristeza : Esta es la última y lo dejo.
La poesía muerta corre por las estrofas,
descompuesta,
en un estrofado,
recalentado
y blandurriento.
Yo te vindico desde el dolor, oh poesía abandonada.
Mientras quede un sólo poeta sobre la tierra,
no habrán muerto todos los poetas.
Canto con la voz rota por tres sitios
y enyesada de urgencia.
Canto al amor.
No me avergüenza
aunque debiera.
Soy un poeta.
Tal vez el postrero,
el que trae los merengues
al corazón de los amantes.

domingo, octubre 05, 2008

 

-MUSIC FOR THE PEOPLE-

Como todo el mundo sabe, pues salió en la entrevista que me hicieron para la Emtiví, soy un fanático melópata. A mí no se me puede dar cualquier cosa para que me la eche a los tímpanos.
O es delicatesen o que la escuche tu prima la de la rotonda.
Sólo me vale el néctar.
El último que sacó Nick Cave (Dig Lazarus Dig) por ejemplo, es gloria bendita.
Y el proyecto The Gutter Twins, (Mark Lanegan y Greg Dulli) no le anda a la zaga.
Y no les ha salido malo a Mogwai tampoco el que acaban de sacar.

En fin, que selecciones maestras Deker les brinda hoy un regalo impagable para el oído cultivado de las personas decentes.
No intenten bajárselo de la red, ni comprarlo en las tiendas del ramo. Es demasiado bueno para que ande mezclado con chusma jodesolfas.
La letra es de Fart Brooks. Al bajo Potro Pastorius. A la guitarra Phil Nisperera. A la voz Frank Kaspa. Y los arreglos corren a cargo del incombustible Brian Paja.
(Lástima que este blog no lo vea ni dios.)


This page is powered by Blogger. Isn't yours?