domingo, junio 29, 2008

 

-LAS TONTERÍAS-

La tontería es una ciencia. Estudiar la inteligencia humana es lo mismo que estudiar su tontería.
Lo tendremos claro con un ejemplo: Si estamos comprobando el nivel de agua de un pantano, veremos la cantidad de metros cúbicos que tiene, pero igualmente la que le falta por tener. Sólo estudiando la inteligencia del hombre comprenderemos lo tonto que es. (Siempre los demás. Nunca nosotros.)
Cuando un individuo emplea la lógica deductiva, o sea, cuando actúa o piensa sin datos o experiencia anterior, por mera intuición, es cuando mejor se aprecian sus niveles de llenado-vaciado intelectual.
EJERCICIO DE LÓGICA
Fulano A- Te voy a desalojar de mi edificio por impago de mis dineros.
Mengano B- ¡Y una mierda.! ¡Antes tendrás que pasar por encima de mi cadáver.!
(El Fulano A, entendió que tenía que matar al Mengano B para poder quedarse con su casa. Dedujo: Matar a ese tío es requisito indispensable.
Y fue a por un arma.)

Bien. Recreemos de nuevo la escena, pero empleando otro sistema lógico.

Fulano A- Te voy a desalojar de mi edificio por impago de mis dineros.
Mengano B- ¡Y una mierda.! ¡Antes tendrás que pasar por encima de mi cadáver.! Yo siempre tengo uno para estos casos.
Fulano A- ¡Caspita.! ¡Qué tío más precautor.!

------------------------
A través del lenguaje se vehiculan las ideas. Eso también mide la tontería.
¿Es más inteligente o tonto un lenguaje tosco, que uno amable.?
Una familia común.
-Hola, tonta del haba. (Muac.)
-Hola perromierda, (muac) ¿qué tal el curro.?
-Pues como siempre, pedazo de idiota: Me han despedido.
-Joder, payaso cornudo. Eres tan inútil. Cada semana te despiden.
-Lo que me flipa es que me sigan readmitiendo continuamente, puerca.
-El cabrón del jefe, que es tan imbécil como tú.
-Vaya que sí, rata asquerosa. Me ha cogido tal manía, que disfruta despidiéndome.


ANECDOTARIO VARIO
Una vez un tipo que aparentaba tener la inteligencia más llena que vacía me preguntó en una exposición, con algo de sorna, que cómo se llamaba mi estilo de pintura.
Yo, al pintar cada cuadro de una manera distinta, desconozco si eso tiene nombre. Así que le dije: Es pintura nadaísta. Nadaísmo puro, chaval.
******** ********
Una vez un niño de dos o tres años estaba en el jardín de su casa mientras su padre y yo nos tomábamos un refrigerio.
El pequeñuelo, para ir a buscar una pelotita que se hallaba en un extremo, en vez de ir en línea recta, daba rodeos sorteando todos los obstáculos que encontraba por el césped. (Ver figura 1.)
Entonces, cuando ya íbamos por el cuarto refrigerio, el padre comentó: Este chico para mí que me ha salido tonto.
Y yo le dije: Tonto no, creativo.


ACERTIJO
¿Saben ustedes qué es 6+7=24.?
Una cuestión de fe.


HUMOR PARA TODOS LOS PÚBLICOS


domingo, junio 22, 2008

 

--LA CIENCIA EXACTA--

El afán de superación del hombre le conduce al estudio e investigación de sí mismo y del medio.
La historia de la humanidad nos muestra momentos en que los hombres de ciencia han descubierto cosas o han inventado algo.
Hemos llegado a la minucia, a conocer las pellejas del átomo, las inquietudes de la bacteria, las pulsiones motrices de un fotón, etc.


Pero, ¿y la fragmentación nuclear del tejido.?


Nadie se ha ocupado aún de tan trascendental asunto.
Y eso es porque a la ciencia profesional, como al resto de gentuza, la mueve el dinero.
Descoyuntar una cadena atómica para conseguir que un cuerpo multicelular doble su tamaño, parece no interesar a la industria científica: Mercaderes del intelecto. Pútridos rameros de alto standing.


Pero para subsanar ese desmán estamos los sabios intelectualmente anarcas de mente libérrima y alternativa, la asociación neuronal indie, aquellos que tenemos en nuestro cerebro privilegiado una suerte de altruista ONG.
Habemos personas a las que nos gusta saber porque amamos el conocimiento, sin otro móvil subterráneo, y somos por tanto los verdaderos filósofos.
Podría publicar este revolucionario experimento en las principales revistas especializadas del mundo, que lo recibirían como agua de mayo, pero están corrompidas y me nausean.

No quiero el Nobel. Que se lo alojen en el recto.
La gente grande de verdad disfruta difundiendo, sin más.

Y yo soy inmensamente feliz cuando difundo.


viernes, junio 13, 2008

 

--LA PARÁBOLA HIPÉRBOLA--

“Se detuvo la lluvia ante él en plan foto fija. Y con una lupa se pudo ver que en cada gota de agua estaba el reflejo de su cara y de las demás gotas con su cara también presente. Cien mil millones de faces multiplicadas como bancos de panes y bancos de peces. (Los peces van en bancos, como los yayos.)
Luego, obró el milagro y convirtió la cerveza en vino, porque para eso era taumaturgo perdido.
Y después de tal prodigio, las gotas se fundieron para ser charco, diluyéndose con ello el gran espejismo de la jeta innúmera.”
Palabra de Ziri.

Se pueden aprehender tal cantidad de cosas de esta parábola, para posteriormente mehemorizarlas, que no sabe uno por dónde empezar.
Este ser acojona, sobrepasa, no hay linde que lo contenga.

Ziri se profetizó mediante textos u oratorias para su advenimiento posterior.
Por tanto sólo Ziri es profeta de Ziri.
Él se vino antes al mundo en plan profeta preparando su entrada triunfal. ¿Para qué delegar en profetas de oficio, que seguramente sean inútiles de cojones, pudiendo profetizarte tú mismo.?

“Llegará un día en que Yo llegaré.” Dijo, refiriéndose a sí mismo en mayúsculas.
Y el pueblo, llano, obrero, iletrado y mular, se preguntó: ¿pero si ya está aquí, de qué demonios habla.? ¿Acaso son dos en uno.?
Ziri no es bino ni trino, no es su propio padre, ni su propio hijo, ni su bonita mascota. Hasta ahí no alcanza su superchería.
Él simplemente se anuncia al orbe, y cuando el orbe ya ha pillado un pelín la idea, se retira cual cómico tras bambalinas y aparece reconstruido en omnilíder. (Bigote pintado y sombrero de fieltro, por ejemplo.)
Con eso el pueblo debe entender que en efecto Ziri y Ziri son una misma cosa, pero uno anterior al otro. El que no llevaba gorro es el profeta y el que sí, el feliz advenido.
Ziri no defrauda, va de frente.
Jamás ha asegurado poder estar en varios sitios a la vez, pero sí acredita que corre los cien metros en ocho segundos con tres décimas. O sea que cuando pasa por el metro cuatro, se podría decir que ya casi está técnicamente en el cinco. No es ubicuidad en sentido estricto, pero que le anda cerca es innegable.
Ahora se me ha ido la castaña y no sé qué seguía. En fin, no importa.

domingo, junio 08, 2008

 

-SATURDE NAIT FEVER-

Estaba deseando que llegase el sábado noche. Sé que muchos sábados alguien,- una oscura mano- introduce huevos dentro de mi cabeza y se me monta un revuelto de sesos.
O tal vez es que me ponen cosas en las bebidas. No descarto que sea ginebra o vodka.

Seguro que ya antes de llegar al pub, en los mesones, los camareros, -que me odian todos sin excepción- ya habían metido en alguno de los vasos que yo iba a usar, cerveza y vino.

Cuesta pensar con la cabeza como una sartén que saltea ingredientes tan heterogéneos, sustancias que se odian entre sí y se pelean en la barriga rompiendo los muebles que en ella encuentran. Átomos fritos, moléculas en vinagre, células muertas al vapor...

Y encima al tipo del discobar le dio por los 80´s. La década más lesiva que ha existido para la música. Ni son sus tiempos ni nada, pero seguro que lo hace por joder.

Es que los sábados nait son muy traicioneros. Los pensamientos van como telegramas, en pinchazos morse.
Es un momento de magia, de magia diabólica. Hasta hubiese querido que viniera el abuelo del Sábado Negro a toserle la cara al barman y a clavarle la armónica entre las costillas.

Porque el mismo cerdo que subía los decibelios del maldito tecno, al mediodía siguiente, se pasaba la resaca tocando sardanas con su clarinete castrati. Domingo de resurrección. Luce el sol y remata la semana.

A mí me hizo polvo, pero tengo una cámara, una pequeña cámara de torturas con la que vengarme íntimamente. Él no se dará cuenta, pero yo sí.

Una más de Duran Duran y te quemo el local. Estás avisado, malnacido.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?