sábado, febrero 23, 2008

 

--EL CUERPO DEL DELITO--

La policía científico-forense estaba investigando el cuerpo de la señora Álvara. Fue encontrada muerta en extrañas circunstancias. Alguien o álguienes la habían asesinado.
Con los sofisticados métodos de que dispone hoy la ciencia, no hay crimen que no se resuelva ni criminal que no sea identificado.
El doctor Rellán encontró fragmentos de ADN donde a simple vista no parecía haber nada. Es un verdadero milagro del progreso.

Dr. Rellán- Miré en sus uñas y hallé ADN de teléfono móvil. Era un NokiaConnectingPeople azul del 98. Ese modelo sólo lo venden en todas partes, así que la cosa estaba difícil. Pero entonces me dije: Vaya, es muy probable que la señora hiciese alguna llamada antes de que la matasen. Y, por qué no, tal vez a su propio asesino. Y a partir de ahí me dediqué a hurgarle las orejas. Al cabo de unos minutos, ¡bingo!. Aún quedaban restos del ADN de su última conversación.


-Glorio, cariño, he pasado por el concesionario y me he estado mirando el Lamborgini Testarrosa. Me gusta mucho. Cómpramelo.
-Alvarita, mi amor, ese coche es carísimo y no sé si podré costeártelo. Vas muy fuerte para mí.
-Pues dobla turnos. Si tanto me quieres, demuéstralo.
-Jo! Pero cómo voy a doblar turno si yo vendo huevos y hortalizas en los mercadillos. No me es posible trabajar más horas.
-Ya te dije que no eres nada lanzado. Nunca me haces caso. Te dije: eres tonto. Tienes que espabilar. Así no te vas a comer nada, Glorio. No tienes empuje ni aspiraciones.
-Pero, a ver, si ya hago lo que puedo, chatita mía.
-No me interrumpas!. Estoy harta de repetirte que hagas como las empresas importantes, que pienses a lo grande: Ofertas de esas con mala leche. Vende huevos a seis huevos la docena y haz que parezca un chollo, joder.
-¿Y no te apañarías con un Lancia Ypsilon? Puede pillar los 180 y además es como más femenino.
-¿Esa chancleta con cilindros?. ¿Ves como siempre apuntas bajo, torpe.? Pues o lo dicho o nada, chaval. Es lo que hay.
-¿Un ultimátum, acaso.?
-¿Y ese de qué marca es.? ¿Qué es de los que van sin carnet o qué.? Y encima es que no sé cómo te aguanto. Sólo un degenerado como tú se ducharía completamente desnudo.
-Por lo que más quieras, no me trates así. Yo te amo, Álvara, más que a nada en este mundo.
-Chao. Lo nuestro se acabó.
-Oh, mi amor, por favor, recapacitula. Buscaré un empleo fijo.
-Clic.


Dr. Rellán- Ahí tenía el mapa completo de la llamada. Sólo quedaba desmenuzarlo, encontrar las partículas de ADN adecuadas y ponerlas en su correcto orden secuencial.

Y, en efecto, Glorio Sánchez Cortina, la mató.
FIN

(Ah, este enlace no guarda relación con el artículo, pero es muy instructivo.)

http://es.youtube.com/watch?v=X-jVThTjDAc

jueves, febrero 14, 2008

 

-LA GRAN PELÍCULA-

Esto del cine no es nuevo para mí. Eso salta a la vista.
De joven estuve en Almería aparcando caballos en las películas de Sergio Leone, hasta que un cazatalentos de la United Artists se quedó con la copla y de ahí pegué el salto a Hollywood.

Si bien no hice ningún protagonista porque mi acento lo impedía, ello no fue óbice para que participase en importantes producciones, aportándoles un punto de calidad.


Mi gran ilusión de siempre fue encarnar al hombre invisible. Pero mientras llegaba o no la oportunidad, la cosa es que logré salir en varias cintas de éxito mundial.


Hice de trucha en "La reina de África."


Humphrey no era tan estirado como pudiera parecer. De hecho, la verdad es que sólo era la mitad de tonto de lo que imaginaba.

También actué como soldado generado por ordenador en la magnífica "Troya." Y salgo en casi todas las vista aéreas.

En ese oficio, mientras uno espera los buenos contratos, no se puede quedar dormido. Hay que estar siempre en el ajo. Así que entre peli grande y peli grande, hacía de suplente de figurantes en teleseries como Ali Macbil, Corrupción en Miami, etc.



Y por fin me llegó el ansiado papel. En 1984 interpreté al hombre invisible. No fue en un largometraje propiamente del hombre invisible, pero ante mi insistencia, al final me dejaron hacerlo en "Amadeus."



Estoy en la mayoría de secuencias del film, justo al lado del chico ese que hacía de Mozart.


Pero como hasta la fama aburre, ahora me hago yo mismo las pelis.

Esta de hoy es un pedazo película como no se veía desde Ben Hur o Ciudadano Kane.
http://es.youtube.com/watch?v=htbO0Hi260E
Disfrútenla, que es de gratis.



sábado, febrero 09, 2008

 

-CUENTO CORTO-

...y cuando sonó el despertador, la fábrica continuaba ahí.
----------------------------------------
---------------------------------
Para qué buscar experiencias paranornales, si cada mañana a las 7 comienza una nueva.
Hay fenómenos cotidianos para los que cual cuya concepción está vetada a nuestro entendimiento.
Un halterofílico levanta 150 kilates con la luz apagada y además bajo una lona: Son las fuerzas ocultas del iúnivers.
El mundo es un misterio en el que de vez en cuando te dan sopa. (S. Froid.)
-------------------
http://es.youtube.com/watch?v=dS2hdFGY1vs

domingo, febrero 03, 2008

 

--MI MUSICA ERES TU--

Melomanía en re sostenido por varios tipos. La música, dios mío, esa deidad divina. La música ese salvavidas alejamuertes. La musique. The music.
Cuando el mundo se me viene encima y la naturaleza real de las cosas se viceversa sobre mí, (yo debiera estar encima del mundo, que peso menos que él) viene la música en defensa.
La música entra en mis oídos como la tercera parte de un pelo. Y mi oído raído por orfandad de notas, lo agradece como el perrillo al que se le hacen cosquillas en esa parte de la barriga donde van las tetillas que no tiene pelusa y que suele presentar manchitas blancas, canelas y rosadas, y que está tan calentita y suave, madre mía, creo que me estoy enamorando de un caniche.
La música incluso de los tamborileros navidales, con sus mágicos redobles.., y el Goliath de las baterías, poderoso y fiero, redoble de grande que un tambor cualquiera.
Mi corazón ritmea cual percusión milenaria de Burundi; cuál persusión: la de Burundi, joder, la de Burundi. Y siento cómo la solfa circula por mis avenidas, junto al colesterol. Y el uno quiere matarme y la otra darme vida.


Oh, oh, oh, la música. La música suaviza a las fieras. Un tuno de Compostela -por poner un poner- puede defenderse de un perro a bandurriazos, y el can entra en razones.
Música, aliento de los cielos, que eriza los pelos de punta y con ello facilita el afeitado. Si me faltas, no me puedo afeitar, música mía, devengo en vagabundo de espíritu, me vacío de cuerpo y alma y sólo soy una chaqueta que camina como una percha a la que mueve una marioneta que a su vez pende de los hilos de un guiñol que es animado por una sombra chinesca.

Oh, si alguien me privase de la bendición que supone la música macizándome las orejas con yeso de enlucir tabiques, yo no sé qué haría, aparte de ponerle una demanda, naturalmente. Privarme de la música es como quitarme las cejas. Ellas me dan sombra en la solana y abrigo en la invernada. Porque mis cejas son también música. Podría tocar el arpa con esa línea de puercoespín que llevo sobre los ojos. Pelos como púas que tañen la brisa y me abren el agua de las piscinas cuando me tiro de cabeza.
La música de guitarra, de bajo, de sintesáizer, de violín, de gaita (pulmón que aspira música embrionaria y se hace realidad al espirar.)
Y cuando algo se lleva tan adentro, no hace falta ni estudiar solfeo ni pentagramas, ni arpegios, ni acordes, ni bemoles, ni punteos, ni nada.
La música fluye en los espíritus cultos y elegantes.
------------------
Traducción de la letra de la bellísima canción que dejo a continuación. Se titula "Ella lo es todo para mí, mi linda vaquera Daisy Deezzy":

Mi amor es como cuya paloma
Al vuelo, al vuelo, al vuelo...
Eres balada para mí, muñeca,
Algo llama a la puerta de mi corazón
Una sensación doliente dolora
Coro: Baby dont cry, baby dont cry
Abrele la puerta y acerca una silla
Abuelo, abuelo, abuelo...
Se ha dejado usted las pastillas.
Espere que ya se las traigo
Es que ahora me pilla
Que ando muy liado
Hablando con mi amada.
Anda cariño, táñeme un rato
Me muero, me muero, me muero
Que aunque soy muy artesano
Ya estoy un poco hartly
de hacerme el amor a mano.

Coro: Baby dont cry, baby dont cry.

http://es.youtube.com/watch?v=YrnAchl3xWY

This page is powered by Blogger. Isn't yours?