miércoles, diciembre 10, 2008

 

-DIVERTIMENTO DESDE EL AUTISMO-

Al final cada cual se cuece las tripas según le pasa por las meninges. No hay más análisis ni más hostias on vinegar. Esta peli de hoy también es obra cumbre. Joder, es que por más que intento probar otras alternativas, sólo me salen obra maestras. Ya empiezo a preocuparme.


http://teaserland.com/festival/IL-CAPO.html
La peli que anuncia este trailer iría de cuatro actores que hacen ver que son capos, pero en realidad están en su casa un domingo por la tarde. La cosa se complica cuando a uno de ellos se le va la olla por haber bebido en exceso y mata a un vecino con una pistola recortada en cartulina. Luego se les presentan los problemas de hacerlo desaparecer y de pedirle disculpas. Pero más tarde, aún se lía más el asunto cuando uno de ellos cae en la cuenta de que lo que han matado no es el vecino sino su sombra. A partir de ahí todos, vecino incuído, van a buscar la sombra al valle de las sombras y sale un gnomo, un mago, un pitufo y una seta de lindos colores.

Comments:
Esas setas que se toma usted...
 
..sólo si me las receta un médico borracho.
 
Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices de teaserland, nosotros al menos intentamos hacer algo original dentro del genero parodia/absurdo en el que nos movemos, pasamos de todo y solo buscamos sorprender/descojonar al publico.

Me gustan tus trailers (unos mas que otros, claro), ¿que te han parecido "El revientacagas" o "Tensa Espera"?, saludos lupinos!
 
Pues, cojonudos, me parecen del palo lúdico. Me encanta que haya gente que haga cosas así. El videocutrismo es una algo muy saludable para la mente cerebral del cráneo encefálico.
¿Para qué tragarse el muermazo que dan por la tele, si se lo puede montar uno mismo y divertirse como un canalla.?
Supongo que ni vuestros trailers ni los míos tienen ninguna opción en el concurso, pero también supongo que eso nos da lo mismo, no?
Un abrazo zorruno.
 
A nosotros el concurso nos la sopla, hacemos lo que queremos sin ninguna pretension mas que divertir o hacer la cabra. Los concursos son para los cuellos de pico y sus videos de formas remilgadas.

Los trailers los hicimos para un concurso nuestro propio hace ya unos años, la gente cree que los hacemos a saco para el festival, pero lo cierto es que desde el 2004 que estamos haciendo trailers (entre cortos y otras chorradas), y no pensamos parar.

Trailers de coña se hacen desde los 80, lo que mas nos jode es quien piensa que este fenomeno nace a raiz de grindhouse. Pero da igual, con nuestros trailers se denuestra que no hay limitacion para la creatividad y el humor, y eso es algo que me gusta de los tuyos.

Hay que seguir creando señor Blas!!!
 
No tengo ni idea de trailers ni del concurso o lo que sea que os traéis entre manos. Que si progres, que si intelectualoides, que si demasiado aburridos y convencionales... A mí me gusta el blog de Deker porque me río.Y ya está. Y por lo que él dice escribe y hace sus trailers porque le divierte y entretiene. Desde cría me enseñaron a crear mi propio divertimento y lo valoro como algo bien interesante eso de no estar a expensas de que te divierta nadie y saber divertirte por ti mismo. Al fin y al cabo esto de la autonomía es de lo mejor que tiene la humana existencia. ¿Que quieres algo? Pues, si puedes, te lo fabricas y ya está. Creo que entre los talentos de este hombre -o lo que sea- están su imaginación, su sentido del humor conjugado con absurdo de altas temperaturas y su parloteomancia inverosímil.
Os diré de paso que si esto de los trailers está difícil y resulta de lo más polémico, ni se os ocurra un día de estos ir al cine a probar con las películas de hora y media. Mira que elijo... pues, nada, solo me tocan peñazos. Hoy he cometido el inmenso error de ir al cine -¡¡¡domingo por la tarde!!!-. Me sentía acorralada en mi butaca de casi el final de la fila, al lado ya de la pared casi y aburriéndome como una ostra de ver cómo, una vez más, el gran problema al que debe enfrentarse el héroe o la heroína -individuo de la actual sociedad occidental- es la ruptura amorosa o el desamor. ¡Oh! Por Tutatis y por Tutankamón, ¡qué pegnazo! ¿Podré engañarme a mí misma para interesarme por esta castaña de película y autosugestionarme de que me importa muchísimo si el héroe ha de conseguir superar la ruptura amorosa, si conseguirá volver a lavarse los dientes como antes hacia cada día u optará por dejar que el sarro le desfigure la cara desde los dientes pasando por las orejas... No me he salido del cine porque tenía que molestar a demasiada gente. Me prometo no volver al cine cuando esté petao. Necesito que las butacas a mi alrededor estén vacías. Necesito poder ahuecar cuando me dé la gana.
Saludos a todos por ahí.
 
Claro, yo soy experto en eso. ¿Quiero sexo? Me lo fabrico y ya está. Oh, bueno, que no es igual. Pero el chute químico es el mismo. El sináptico puede esperar.

Srta. Mónica, tras leer sus quejas desistiré en mi intención de invitarla a ir al cine conmigo, ofrecerle palomitas y una cena en el Burger King. Seguiré yendo solo y envidiando a las parejitas de alcorconeros que se pasean a mi alrededor.
 
Oye, Mónica, has dicho algo que me ha hecho reflexionar bastante en serio. De pequeño padecí una escasez de juguetes impresionante.
Igual de aquellos polvos vienen estos lodos.
Nunca fui niño, si exceptuamos mis primeros doce años de vida, y eso es muy duro.
 
Morsa, llévela a ver una buena y no le urgirá largarse del cine. O una que sea lo bastante mala como para resultar buena.
 
¿Al cine con Surlaw?
Dudas: ¿qué película? ¿quién es Surlaw?
¿Palomitas?
Suelo firme.
¿Cenar en el Burger King?
A alguien que conozco le robaron el bolso en uno de esos ¡utilizando una caña de pescar! Vamos que le pescaron el bolso y lo vio irse volando.
Gorras de béisbol americanas, no, son horribles.
En resumen: no es tiempo pero le agradezco su no invitación, don Surli.
Mónica
 
Jodé, Deker, casi pico y me creo que me estabas contando algo verídico. Ya me estaba creyendo que una infancia de solo doce años es una porquería y una pena. Creía que tu corazón se abría al mío y le confesaba los rigores de una vida dura, de una infancia dickensiana. Creía ver cómo las puertas se abrían de un amor internáutico. ¡Qué Ulises ni qué Martas! Unida a un tal Deker igual que un día me vi unida a un ganadero y apacentado vacas en la montaña; igual que en otra ocasión me vi yéndome a vivir a Ohio con un indio que enseñaba Hinduismo en la universidad; igual que ... Ilusiones y espejismos. Es algo continuo en el camino de los que somos bereberes. De los que somos tuaregs de renegrida cara envuelta en pañolones teñidos de azul añil. Miramos con ojos oscuros y seguimos caminando a lomos de nuestro jorobado dromedario. Tan jorabado él como nosotros. Vía Láctea. Arena caliente.
Mónica
 
Qué tiene Deker que las trae locas. Es esa madurez, esa gallardía del hombre con mundo y experiencia... oohh... ellas ven en él... ¡su figura paterna! Ya ve, Deker, ser un yayo tiene sus ventajas. Aunque cuando yo lo sea sólo podré optar a viejo verde, seré un yayo de la rama despreciable.
 
Me he dado una vuelta por los archivos Deker de 2005. He descubierto lo joven que es Surlaw. Unos 20, 21 ó 22 años. ¿Habrá terminado ya la carrera o le quedará algún año? Creo que estudia Psicología o algo así.
Figura paternal la de Deker, no sé, quizá Deker es algún año más joven que yo que tengo cuarenta y ocho primaveras y peso cuarenta y cinco kilos. En algún sitio por ahí Deker hablaba del pasar del tiempo y de la edad y hablabais de aquellas personas que se peterpanean... a mí me gusta tener cuarenta y ocho tacos. ¿El truco? Muy fácil: haber pasado una adolescencia y una juventud jodida. Sencillísimo. Y luego hacer como la ranita del cuento: Batió y batió la leche con sus anquitas de rana hasta que la leche se hizo nata y de allí pegó un salto y ¡flop!
Surlaw, no sé si serás un viejo verde aunque ya pareces un joven verde. Anda que no vas a ligar ni nada y a encontrarte en la vida con relaciones y de todo... Tío, date un respiro con la rayada de tema. Aunque debe de ser tu sistema de desahogo y eso yo también lo practico. Uno suelta a veces de puertas afuera sus frustraciones para bromear con ellas para no amargarse con ellas a solas. En fin, el caso es que en este trayecto que es la existencia conviene llevar el menor fardo posible a la espalda.
Saludos.
 
Sí, llevo estudiando Psicología más de dos décadas.

Sé que me rayo, señorita. Lo sé. Pero tenga en cuenta que yo uso ese monotema para expresar ideas en un riquísimo pero oculto elenco de temas. Es como si yo le dijera que ya está bien de usar el castellano, o el alfabeto latino...¿qué me diría usted? Yo codifico mis emociones y pensamientos en un mismo formato.

Claro que también es que este medio se presta a la gamberrada verbal y a los comentarios intrascendentes, o por lo menos yo lo siento así.

Por supuesto que no me voy a comer un rosco, es una de las cosas que tengo más claras en la vida, tanto por deducción de causas como por comprobación empírica.

¿Es usted una mujer maternal? Yo mi mejor experiencia sesuar la tuve cuando una señorita me cerró hasta arriba la cremallera del abrigo, con gesto de amor y cuidado.

A sus pies, para lo que mande.
 
Espero que no le moleste lo de señorita. Supongo que con 48 primaveras no es lo más frecuente de oír, pero es que me puede la costumbre.
 
Es usted un hombre seguro de sus roscos y con un alfabeto sesuar. Vaya, ya me voy enterando. Esto lo voy viendo un poco por deducción de causas y otro poco por empirismo normal. En cuanto a lo de señorita se equivoca, creo, usted en una apreciación. No es que con la edad de la que presumo una ya no escuche esa palabra, es que esa palabra se dejó de usar antes de mi preadolescencia, oiga. Llámeme como usted quiera y yo ya veré si contesto. No me engaña usted diciendo que lleva dos décadas cursando Psicología o de lo contrario sería usted un brutus magníficus de coliseo romano. Se le está haciendo largo a usted lo de los estudios porque es largo, esa es la verdad. La juventud cada vez es más larga y por eso ahora los niños se tienen en la vejez. Las cosas cambian. Asín es como es. Cualquier día de estos le subo la cremallera hasta arriba que está haciendo mucho frío y sí, tengo mi lado maternal, faltaría más. Con cuidado y con cariño.
 
En orden aleatorio:

7B- Aquí van a haber adopciones de un momento a otro. Flota en el ambiente.


45- A ver si controlamos ese derrotismo, Surlaw. Que si el vestuario está negativoso, no se gana un partido ni de conya.


108- Pronto nos harán descuento en la RENFE, lady Mónica. Ah, puedo verlo: Matalascañas, Benidorm, Rías Baixas, Manga del Mar Menor..


5- Desvelaré algo yo también en justa correspondecia: peso 88 kilates. (Sin bombona de propano, esclaro)


Q3- Entiendo lo del formato, Morsa. Es la influencia de las nuevas tecnologías.


7- Y no estudie usted tanto, que al final lo va a saber todo, cabrón.


6- Yo siempre abro mi corazón, mileidi, pero me pasa como a él. Uso formato raro.


2-Mundo, mundo, lo que se dice mundo, tengo poco o nada. Me muevo menos que un olivo. Mundo interior igual sí, eso sí.


7- No sé qué se me puede ver, si es que se me ve algo, pero no descarto que fuese un aire de retrocontemporaneidad. Una especie de retropostvanguardismo, sería lo correcto decir, quizás.


2- Ah, y a lo mejor estoy en lo cierto y resulta que el absurdo es el futuro. Algún día la gente dejará de colocar mensajes en el teatro, en las novelas, en las películas, en los cuadros.... Y todo será maravillosamente abstracto, con esa compleja sencillez de decidir si algo te gusta o no, sin la farragosa necesidad de entenderlo.


9- Un día quedamos y nos ponemos hasta arriba de cañas, si eso.
 
El que usted mismo, Deker, pueda ser absurdo o racional en sus producciones es interesante. Creo que eso va bien. Seguramente mejor que ir todo el rato del mismo palo. Me parece a mí. Por otra parte, cuanto más abstracto se ha ido haciendo el arte en el transcurso del siglo XX, más largos se han ido haciendo los folletos que te explican por qué está ese mamotreto ahí y qué coño significa y cuál es la cosmogonía parelelepípeda que lo sustenta. Eso si tiene vértices, que a veces, ni eso. Qué peñazo, señor, porque vamos a ver, ¿es usted artista o ensayista? les preguntaría yo. Hágame un cuadro, buen hombre, y déjeme a solas con él. Te pueden pintar una alfombra anaranjada y escribirte doscientas páginas sobre ello. Sí, es absurdo.No sé de arte ni tampoco de marquetería o de chino mandarín, pero el arte sí sabe de atrapar a las personas en su impacto de hermosura o plenitud o lo que sea. A veces he sido atrapada ante una obra de arte o una pintura. Me quedo allí y miro y miro y disfruto. El absurdo está bien, digo yo, porque es la parte escéptica del humano que no quiere dejarse atrapar en una sola versión de la realidad. ¿Será que la realidad misma está más allá de todas las versiones y lo sabemos? A mí ya me gustaría hacer un agujero y luego un túnel con una cucharilla, como hacen los presos en las cárceles de las pelis, para ir saliendo a la realidad del otro lado de la versión que sea. Quizá sea posible. O no. Y también me da igual. O no. El ser humano no puede dejar de enviar mensajes en sus creaciones. Es imposible. Tanto como dejar de pensar.
A mí usted no me verá en Benidorm ni de coña. Que ya estuve una vez en Salou y después tuve que arrepentirme y hacer penitencia.
Y en cuanto a lo del ambiente de adopción que flota en el ambiente, la verdad es que saber que Surlaw es un Surlawcito de 23 años me ha enternecido. Puede que sea un joven verde, pero eso es mejor que ser un viejo verde y ya se sabe que lo nuevo despierta más ternura que lo viejo y decrépito.
Con mis 45 kilos y habiendo dejado de beber tras aparecer un día en París sin saber cómo ni por qué, les advierto que para mí hasta arriba de cañas significa exactamente dos cañas y de ahí a cantar la parrala. Para un 88 como usted y con los hábitos licenciosos que no me quiero ni imaginar, supongo que hasta arriba de cañas será algo así como 20 cañas y de ahí a vaya usted a saber dónde por desorden público. Pero, no es mala idea.
 
No sé cuántas cañas son las mías porque no las cuento, pero no son de récord guiness. Prefiero ser consciente en cada momento de qué me río. No me gusta estar tan pedo como para no saberlo.
El arte es impacto, emoción, tembleque, sobrecogimiento, etc. con independencia de que sea figurativo-comprensible o abstracto-inexplicable.
Salou no es nada, como el Arenal de Mallorca o sitios por el estilo. Turismo pizza aftersun. Yo lo tengo bastante cerca y no voy ni dos veces al año. (Ah, y nunca en verano, por supuesto)
 
Parece que te me has puesto muy serio en esta ocasión. Que sepas que las afirmaciones que hice acerca de tus cañas eran completamente sin ton ni son. Hablar por hablar. Así que espero no haberte molestado.
Yo, Salou lo tengo bastante lejos. Por suerte.
 
Yo vivía en Ibiza y solía irme en verano. Luego volví en tal fecha, buscando mi infancia perdida, y me asusté.
 
¿Serio? No, no, normal.

Nunca he estado en Ibiza, pero me consta que existe.

Aprovecho la ocasión.
Música:
Steven Wilson. Un tío muy interesante. Ha sacado un disquillo guapo.

Giant Sand. Les he encontrado canciones majas.
 
Creo que he descubierto la bebida que me podría volver alcohólica. Sí, hoy, a mis 48 tacos, en una boda de la que recién me he tenido que escapar, he descubierto que el gin-tonic emborracha bien y no sabe mal. He bailado con el padre de la novia. He hecho lo que he podido. Me gusta ver cómo se casa mi amiga con un hombre que la quiere de verdad. Disfruto. Pero también está el llevar 48 años soltera sin quererlo, el haber ido siempre sola a todas las bodas, el ver a las parejas, el tener ganas de hacer el amor. Claro que te comprendo, Surlaw, pero seguramente a ti no te va a pasar durante tanto tiempo. A esto le llamo mi desierto de tuareg. ¡Es tan largo! Tan gamberra como soy, tan locatis, tan afectuosa... teniendo que ir formal a todas partes sin poder enamorarme locamente, sin poder hacer el amor en cualquier parte... es difícil llevarlo. Hoy podría cogerme la tajada más grande de este año. (Había un poeta que decía algo así refiriéndose a otra cosa, ¿no?).
Gracias por señalar música interesante. En otro momento te cuento algo sobre música, Deker. Definitivamente, no me apetece ni ostias -en la frustración se me pone mala leche- esforzarme en aprender a bajar/subir/grabar música de internet. Qué más da. Yo de la vieja onda, a la tienda a escuchar discos. Me la suda. Ahora follaría, me emborracharía o rompería algo, ¿qué os parece? ¿Será ético o no? En fin, menos mal que tengo mis propios recursos que si no... Hete aquí que la chica que se ha casado hoy y yo nos conocimos en un sesshin de zazen. ¿Qué es lo que es eso? Pues, la práctica de la meditación zen. La consciencia de la que hablabais en alguna parte de tu blog, Deker. Y la consciencia que te gusta mantener para saber de qué te ríes. Y, bueno, aun cuando me lo paso jodido, estoy presenciándolo y eso me salva del horror e incluso del aburrimiento. Mañana tengo que ir al tanatorio porque ha muerto un familiar. Lo que más me interesa es estar presente. A cada momento. Una boda y pasándolo a ratos bien, a ratos jodido. Una muerte. Un cine. El trabajo... ¡qué más da! ¡Con tal de estar presente y despierta! Todo es la vida, se presente como se presente. Y este el núcleo de mi forma de vivir. El humor me gusta porque ocnsidero que forma parte de la manera inteligente de vivir la vida. Como el amor. Creo que voy a emborracharme un poquito más esta noche. No mucho. Lo justo para disfrutar con mi estado de ánimo catastrófico actual sin rodar hacia la autoconmiseración y el muermo. Besitos a mis chicos de Cataluña y Madrid. Una chica de Donosti.
 
Pues vaya par de castidades puteadas que tenemos en la parroquia.

Romper cosas no es antiético, siempre que no se rompan sobre alguien. (Bueno, si se rompen sobre depende quién, es ético y hasta de obligado cumplimiento moral.)

Emborracharse no es antiético: Es peligroso. Si se entrompa uno mucho, luego duele la cabeza y o la barriga, y además se puede potar uno vivo. Pero emborracharse al punto correcto es sanísimo para las neuronas sobrantes, esas que hay que quemar porque son tocacojones.

Y follar no es antiético, supongo. Es algo que por lo visto le gusta a todo el mundo más que a mí. (Y es que yo preferiría que hubiese una expresión que no fuese "hacer el amor", para definir lo que me gusta en este sentido, pero a falta de otra mejor, me resigno con esa.) (Ahora que pienso, creo que nunca he follado.)
(Y ahora que pienso más: a lo mejor ni tú ni el Surlaw queréis realmente echar un polvo, sino quereros con alguien mientras os abandionáis al amoroso refocile.) (Porque echar un kiki está tirado, todo el mundo puede hacerlo si quiere, es facilísmo.)

De modo que de Donosti, o sea sansebastianarra.
 
Dos Shandys -cerveza con limón- después y cuatro cd-s después, aquí estoy otra vez. Estupendo. He pasado por Joni Mitchell, Judy Collins, Lou Red, Curtis Mayfield y Maxwell's Urban Hang Suite. Para estas ocasiones va muy bien ponerse los cascos, sentarse en la butaca, subir el volumen tanto como sea apetecible y meterse a tope en la música. Si se quiere, también se puede bailar. Me gustaría ampliar mi repertorio de discos, por eso te preguntaba a ver qué podía investigar por ahí. Mucha gente cuando se hace mayor -algunos incluso para los treinta ya entran en esta fase- deja de buscar música y de conocer; así que a mi alrededor tampoco es que haya muchas personas que me den ideas al respecto. Mi cuñao escucha cosas demasiado raras. A mí me gusta un poco de to. Lo malo es comprar discos y que luego tengan solo dos canciones buenas o que te gusten. Putada. Tengo los discos de soul de cuando me dio por ahí hace más de una década. Bueno el disco CrazySexyCool de las TLC. Tengo música clásica. Me gusta el barroco: Vivaldi, Bach, etc. Obra favorita por encima de cualquier otra de música clásica: La Pasión según san Mateo. Me gusta la música popular de aquí y de allá. Me encantan, por ejemplo, los fados. Oh, qué maravilla. Me gusta también la música de los Balcanes. He aquí un gran disco: Ballads at the end of time de Boris Kovac & Ladaaba Orchest. El Viatge a Itaca de Lluis Llach es uno de mis discos favoritos. Me gusta mucho la música electrónica, léase Morcheeba, St Germain,Nitin Sawhney,Lamb o similares; aunque hace tiempo que no investigo y no sé qué habrá por ahí que me podría gustar. Me gusta Natalie Merchant. Me gusta Van Morrison. Y Lenny Kravitz, aunque ya no le escucho. Me gusta Nick Cave que ha sido uno de los últimos descubrimientos. Hay un disco muy bueno por ahí que se titula 'Spectacles for tribuffalos' de Rita Marley, Ignacio Scola y Gregorio Paniagua.
Tengo un disco extraordinario de jazz The Tatum group masterpieces. Ese jazz sí me gusta. Está bien el primer disco de Jamie Cullum de hace unos años, pero el segundo fue una birria.
Estoy de acuerdo en que el vocabulario existente y normal para el sexo es paupérrimo. O haces el amor o follas. No hay términos sencillos y naturales. La expresión 'hacer el amor' es una chorrada. Follar es feo lo mires por donde lo mires: como palabra y como acto. Si yo quisiera follar, follaría. Es muy simple, como tú dices. Pero, lo que quiero no es eso. Y, entonces, parece ser que no es nada simple. Creo haber entendido una y otra vez que Surlaw lo que echa de menos es la relación con una persona con la cual también puedes enredarte bajo las sábanas. Lo mismo que deseo yo.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?