domingo, marzo 02, 2008

 

-ES ALGO PERSONAL...-

...como las faltas en el baloncesto.

Estaba loco por hacer arte y ensayo, pero la actualidad manda. Y son los documentales históricos, geográficos o faunísticos.
Se están extinguiendo.
Ya haré cine de autor el sábado que viene.


Siento que los documentales no son valorados por ustedes, la plebe, en la medida que merecen.
Hacer un documental no es algo baladí baladá baladimbombá. Ni siquiera obladí obladá, por muy beatles que fueran ese cuarteto de rascabandurrias con suerte.

Para hacer un documental hay que a su vez documentarse pero que muy a fondo. Si no es así, el producto final es una ridícula patochada.
Si los documentales se hiciesen como dios manda, nadie se echaría la siesta con ellos.
Cousteau era un anchoero del tres al cuarto. Rodríguez de la Fuente un criaperros rural. El National Geografic, unos tele-rosas de la naturaleza...

Nada, no quiero seguir enumerando ineptos porque me conozco, y aunque soy de natural aplomado y sereno, se me encienden las arterias con estas cosas.


Este sí es un documental que no dice lo que ya todos sabemos.
Este sí es un documental que desvela en vez de amuermar.
Este sí es un documental de futuro, por el bien de nuestra polisingular nación, por el trabajo de nuestros hijos, por la remuneración parcial del empleo, por un transporte urbano y cívico, por la dinamización de los agentes sociales, por la igualdad entre las personas del mismo sexo, por la reciclación de residuos renovables y por la justicia y la equidad en definitiva.


VOTEN DOCUMENTALES DEKER.
Los documentales de la pedagogía docente.

(LOS DOCUMENTALES QUE LLAMAN AL PAN, PAN, Y AL VINO, FANTA.)

http://es.youtube.com/watch?v=hGEnxlmpLQ0



Comments:
¿Y dice que usted no tiene un hueco en La2?
 
Es de valientes lo que hace. De verdad. Antes se escudaba en el anonimato de internet, se escondia detras de algun sobrenombre ingenioso. Pero ahora le conocemos. Ellos le conocen. Se da cuenta. ELLOS LE CONOCEN.
Pero tambien he advertido que ustedes son numerosos, dos como poco. Tiene gente que cree en ti, ha encontrado un tesoro. Envidio el coraje de sus ayudantes, los envidio con todas mis fuerzas por tener algo en que creer, un santo a quien poder grabar, un santo a quien poder pasar un vasito de vino en los descansos.
 
Pue sí, creo que entre las 4.30 y las 5 de la madrugada de los martes, me podían poner en la 2 para que les batiera el récod de share krisna.
 
Y es cierto, es cosa de valerosos. Más o menos de valiente como los trescientos mil millones de capullos que ponen su jeta en el yutub cada día de dios.
Ahora bien, lo que me ha acojonado living es eso de ELLOS. ¿A cualos se refiere, a la cía, a la cagebé, al opus, a la mafia, al ikea, al séptimo de caballería, al octavo de egebé...?
--
Y sí, cuento con una cameramenwoman que llegó hasta a casarse conmigo, y ni siquiera se quiso divorciar a la semana siguiente. Una monstrua, una divinidad, una portenta del cinematógrafo digital jvc con zoom de 0´20 píxeles y tal capacidad de memoria que ya la quedría para sí el ordenador de a bordo de un Aixam 1.900 turbo diesel con inyección de 200 cavallos fiscales.
(Por cierto, ya me mostré a pecho descubierto hace más de un año en el festival de cinema ecolier de los esponjos. Lo que ocurre es que entonce no era un consagrado divazo como ahoras.)
--
Este segundo mensaje suyo ha sido el mejor que he leído en mi vida. Tendríamos que hacer o bien unos cortos juntos -ya que le intuyo talento- o bien unos largos -ya que le intuyo piscina.
Venga un beso, hombre.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?