sábado, febrero 23, 2008

 

--EL CUERPO DEL DELITO--

La policía científico-forense estaba investigando el cuerpo de la señora Álvara. Fue encontrada muerta en extrañas circunstancias. Alguien o álguienes la habían asesinado.
Con los sofisticados métodos de que dispone hoy la ciencia, no hay crimen que no se resuelva ni criminal que no sea identificado.
El doctor Rellán encontró fragmentos de ADN donde a simple vista no parecía haber nada. Es un verdadero milagro del progreso.

Dr. Rellán- Miré en sus uñas y hallé ADN de teléfono móvil. Era un NokiaConnectingPeople azul del 98. Ese modelo sólo lo venden en todas partes, así que la cosa estaba difícil. Pero entonces me dije: Vaya, es muy probable que la señora hiciese alguna llamada antes de que la matasen. Y, por qué no, tal vez a su propio asesino. Y a partir de ahí me dediqué a hurgarle las orejas. Al cabo de unos minutos, ¡bingo!. Aún quedaban restos del ADN de su última conversación.


-Glorio, cariño, he pasado por el concesionario y me he estado mirando el Lamborgini Testarrosa. Me gusta mucho. Cómpramelo.
-Alvarita, mi amor, ese coche es carísimo y no sé si podré costeártelo. Vas muy fuerte para mí.
-Pues dobla turnos. Si tanto me quieres, demuéstralo.
-Jo! Pero cómo voy a doblar turno si yo vendo huevos y hortalizas en los mercadillos. No me es posible trabajar más horas.
-Ya te dije que no eres nada lanzado. Nunca me haces caso. Te dije: eres tonto. Tienes que espabilar. Así no te vas a comer nada, Glorio. No tienes empuje ni aspiraciones.
-Pero, a ver, si ya hago lo que puedo, chatita mía.
-No me interrumpas!. Estoy harta de repetirte que hagas como las empresas importantes, que pienses a lo grande: Ofertas de esas con mala leche. Vende huevos a seis huevos la docena y haz que parezca un chollo, joder.
-¿Y no te apañarías con un Lancia Ypsilon? Puede pillar los 180 y además es como más femenino.
-¿Esa chancleta con cilindros?. ¿Ves como siempre apuntas bajo, torpe.? Pues o lo dicho o nada, chaval. Es lo que hay.
-¿Un ultimátum, acaso.?
-¿Y ese de qué marca es.? ¿Qué es de los que van sin carnet o qué.? Y encima es que no sé cómo te aguanto. Sólo un degenerado como tú se ducharía completamente desnudo.
-Por lo que más quieras, no me trates así. Yo te amo, Álvara, más que a nada en este mundo.
-Chao. Lo nuestro se acabó.
-Oh, mi amor, por favor, recapacitula. Buscaré un empleo fijo.
-Clic.


Dr. Rellán- Ahí tenía el mapa completo de la llamada. Sólo quedaba desmenuzarlo, encontrar las partículas de ADN adecuadas y ponerlas en su correcto orden secuencial.

Y, en efecto, Glorio Sánchez Cortina, la mató.
FIN

(Ah, este enlace no guarda relación con el artículo, pero es muy instructivo.)

http://es.youtube.com/watch?v=X-jVThTjDAc

Comments:
Le escribo esto mientras escucho el debate electoral.

No.
Niet.
Non.
Nou.
Nanai.

Ahí queda eso, buenas noches.
 
-Y usted más.
-Y usted peor.
-Y usted no.
-Y usted nada.



-Pues anda que usted.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?